Participa





1- Se parte activa de nuestra asociación haciéndote Socio



Para los que tienen Familia numerosa se les dá un descuento. Contáctanos para saber más.

El ingreso de la CUOTA ANUAL se hace en la cuenta bancaria de AVEC


La ficha que se llena para hacerse socio la mandamos por el email que se nos indique en el formulario de Contáctanos

Información Resumén relacionada con los Asociados:


  • Podrán formar parte de la Asociación (Art. 6 de los Estatutos) todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación con arreglo a los siguientes principios:

a)Las personas físicas con capacidad de obrar y que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.
b)Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.

Deberán presentar una solicitud por escrito al órgano de representación y éste resolverá en la primera reunión que celebre; si el/la solicitante se ajusta a las condiciones exigidas en los estatutos, el órgano de representación no le podrá denegar la admisión.

La condición de persona asociada es intransmisible.


  • Los derechos (Art. 7 de los Estatutos) que corresponden a las personas asociadas son los siguientes:
a)A participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno y de representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos. Para poder ser miembro de los órganos de representación es requisito imprescindible ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

b)A ser informados acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad. Podrán acceder a toda la información a través de los órganos de representación.

c)A ser oídos con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra ellos y a ser informados de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

d)A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.

e)A conocer los Estatutos y los reglamentos y normas de funcionamiento aprobados por los órganos de la Asociación. Asimismo tendrán derecho a que se les facilite copia de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Régimen Interno de la Asociación, si existiese.

f)A consultar los libros de la Asociación.


  • Los deberes (Art. 8 de los Estatutos) de las personas asociadas son:
a)Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.

b)Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada persona asociada.

c)Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

d)Ajustar su actuación a las disposiciones estatutarias.


  • Son causa de baja (Art. 9 de los Estatutos) en la Asociación:
a)La propia voluntad del interesado/a, comunicada por escrito a los órganos de representación. Podrá percibir la participación patrimonial inicial y otras aportaciones económicas realizadas sin incluir las cuotas de pertenencia a la Asociación y siempre que la reducción patrimonial no implique perjuicios a terceros.

b)No satisfacer las cuotas fijadas.


  • Régimen Sancionador (Art. 10 de los Estatutos)
La separación de la Asociación de las personas asociadas por motivo de sanción tendrá lugar cuando cometan actos que los hagan indignos de seguir perteneciendo a aquella. Se presumirá que existe este tipo de actos:

a)Cuando deliberadamente la persona asociada impida o ponga obstáculos al cumplimiento de los fines sociales.

b)Cuando intencionadamente obstaculice el funcionamiento de los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

En cualquier caso para la imposición de la sanción de separación por parte del órgano de gobierno, será necesario la tramitación de un expediente disciplinario instruido por órgano diferente al competente para resolverlo y que garantice los derechos de las personas asociadas a las que se instruye el procedimiento a ser informadas de la acusación y a formular alegaciones frente a la misma, así como a la notificación de la Asamblea General. El plazo de prescripción de las infracciones y sanciones será de 3 años.

Todos los miembros (Art. 24 de los Estatutos) de la Asociación tienen obligación de sostenerla económicamente, mediante cuotas o derramas, de la manera y en la proporción que determine la Asamblea General a propuesta del órgano de representación.


  • La Asamblea General podrá establecer cuotas de ingreso, cuotas periódicas mensuales, y cuotas extraordinarias.

2- Se necesitan voluntarios:

para la campaña "Ayúdanos a Ayudar" de AVEC con la selección y organización de todos los medicamentos que han sido donados y así poder gestionar su envío a Venezuela.
Para liderar y formar parte activa de nuestras Comisiones Cultural, Social, Deportiva y Formación.

¡No te quedes en la queja!... o aburriéndote en tu hogar, Usa tu tiempo disponible o tu soporte financiero para hacer la diferencia en favor de nuestra propia comunidad!


3- Participa en nuestras Actividades


Si desea más información, puede solicitarla a través de CONTÁCTANOS o en nuestros teléfonos 666 045 709 / 667 295 167

Te invitamos a que nos sigas también en Facebook y en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.